Statement

La constante en la obra de Juanma Moreno Sánchez siempre ha sido la pintura, entendida como una vía de escape a la realidad: una forma de evasión en la que se construyen historias aparentemente inconexas. La evasión se busca en imágenes encontradas en la red, con las que se construyen mundos nuevos y absurdos en los que cobijarse.

El medio es el mensaje
Marshal McLuhan

Desde 2013 se ha incorporado a la metodología del autor la programación de software. Así, en 2014 se presentó «Pintura Aumentada» y en 2016 «Never Gone Forever«, proyectos que combinan pintura y software de realidad aumentada.En la actualidad el autor continúa experimentando las posibilidades creativas del software, tanto en formato Net-Art como incorporanto elementos robóticos como sensores, componentes, Raspberry Pi o Arduino

Yo he hecho muchas cosas porque he fracasado en todas. Yo parto del fracaso como una de las Bellas Artes.
Pepín Tre

Los temas más recurrentes son lo místico, lo erótico, lo dionisíaco y lo absurdo, que son el pegamento de una producción heterogénea, cambiante y que busca plantear misterios, no soluciones.

(…) la solución del misterio siempre es inferior al misterio. El misterio participa de lo sobrenatural y aun de lo divino; la solución, del juego de manos.
Jorge Luis Borges, El Aleph.