Crítica de I WAS THERE en P.A.C.

I WAS THERE aparece en P.A.C. (Plataforma de arte contemporáneo).

“I was there” es una exposición crítica con el espíritu selfie, con esa filosofía bobalicona y egocentrista resultado de la suma de tres factores: un dispositivo móvil con cámara incorporada, una conexión a la “red de redes” y, cómo no, la vanidad humana.

La autora de la crítica, Regina Pérez Castillo me etiqueta como artista millennial, por representar, a mi manera, el mundo en el que vivo. No hablo de un mundo-universal, hablo del mundo que mis ojos han visto, el mío, el de los millennials. Mi mundo (hola mundo!) es un mundo en el que los adultos cada vez son menos adultos, y se empeñan en inmortalizar continuamente cuán absurdos pueden llegar a ser. Digo más: en mi pintura suele haber algo de desprecio hacia el retratado (con la excepción de las pocas personas a las que realmente quiero).

La pintura de Juanma Moreno es crítica, pero también es el retrato fiel de la generación millennial: un mundo joven, despreocupado, marcado por una cultura y una iconografía fantástica e infantil, de estilo hipster, asiduo a juergas y festivales, y tendente a la desacralización de mitos y símbolos religiosos. Podemos considerar esta vertiente casi como un análisis antropológico.

Leer artículo completo de Regina Pérez Castillo en P.A.C.