#blessed

#blessed Juanma Moreno Sánchez. Pintura y robótica

#blessed (#bendecido/a) es una de las expresiones que suelen usar los usuarios de las redes sociales para hacer ver al mundo la suerte que tienen y lo felices que son. Se trata de publicaciones que expresan la fortuna de tener esa amiga, ese coche, esa pareja, esa casa, de estar viviendo una experiencia única, de tener la familia ideal, de tener el trabajo de sus sueños, de vivir en la ciudad más bonita del mundo.

Continuar leyendo “#blessed”

I was there aparece en el Diario Jaén

I was there apareció el pasado miércoles 12 de Abril de 2017 a página completa en la versión impresa del Diario Jaén, así como en su versión digital.

I was there puede visitarse hasta el 6 de mayo de 2017, en La Silla Eléctrica Artistas Visuales (Calle Quintana 15, Sevilla, muy cerca de La Alameda y Calle Feria). La exposición podrá visitarse desde el 6 de abril hasta el sábado 6 de mayo en horario de 10.00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 de lunes a sábados. Excepto martes, jueves y sábados por la tarde que permanece cerrado.

Continuar leyendo “I was there aparece en el Diario Jaén”

I was there

I was there. Juanma Moreno Sánchez

I WAS THERE es la sexta exposición individual de Juanma Moreno Sánchez, la cuarta realizada en Sevilla, en la que propone una aproximación al tema del turismo masivo y de la autorrepresentación, o lo que es lo mismo: ir al fin del mundo a echarse un puto selfie. Se trata de composiciones en las que representa personas absurdas sobre un decorado. Todo es mentira, todo es pose, todo son sonrisas.

Continuar leyendo “I was there”

Programación, improvisación y Processing

Processing Raspbian Raspberry Pi, Juanma Moreno Sanchez

Como no programar software para no iniciados.

Desde un punto de vista profesional, programar software requiere, en principio, de un plan organizado; la organización empieza por fijar qué funcionalidad deseamos implementar específicamente, analizar, dividir cada funcionalidad en acciones lógicas lo más sencillas posible y comenzar entonces a escribir el código función a función, variable a variable, hasta que todas las piezas encajen y no se produzcan errores o comportamientos inesperados. El secreto del éxito es la limpieza y el orden, saber mantener un código legible en el que no haya repeticiones ni funciones que nunca se usan. En la medida de lo posible se usarán fragmentos que otras personas ya han programado, adaptando, o hackeando, su código a nuestras necesidades.

Continuar leyendo “Programación, improvisación y Processing”

El fracaso como una de las Bellas Artes

El fracaso como una de las Bellas Artes

El hombre del renacimiento vive del fracaso

“Yo he hecho muchas cosas porque he fracasado en todas. Yo parto del fracaso como una de las Bellas Artes.”
Pepín Tre

Cuando se habla de artistas multidisciplinares, se pueden alegar una gran cantidad de razones. Se puede decir que la diversificación es fruto una gran curiosidad por parte del creador. Se puede argumentar que la expresión artística no entiende de barreras formales. Se pueden hablar de misteriosas razones, de inspiración, iluminación divina o mentes prodigiosas. Pero ninguno de estos mitos contiene toda la verdad. Es el fracaso, el verdadero fracaso, el que se siente con independencia de lo que se oye, el que mueve a un artista a reinventarse.

Continuar leyendo “El fracaso como una de las Bellas Artes”